La protección y defensa de los consumidores y usuarios se configura en el artículo 51 de nuestra Constitución como un principio rector de la política social y económica que los poderes públicos deberán fomentar a través de las Asociaciones de Consumidores.

Para dar contenido y llevar a la práctica lo estipulado en este precepto, nuestra Asociación de Consumidores y Usuarios  CONSUMUSS, nacida al amaro del marco legal vigente, tiene como finalidad la representación, protección y defensa de los derechos e intereses legítimos de los consumidores y usuarios, ante la diversidad de instituciones existentes,  incluyendo su formación e información. Servimos también de cauce para la tramitación de quejas, reclamaciones, denuncias y solicitudes de Arbitraje de consumo.  
                
Ofrecemos labores de Mediación entre empresas y particulares, realizamos inspecciones de consumo, y participamos en la divulgación de materias relativas al mundo de los consumidores y usuarios.

Defendemos y representamos los intereses legítimos de consumidores y usuarios ante  los Tribunales de justicia, con la interposición de demandas cuando estos se ven  lesionados. CONSUMUSS  también  actúa en  representación de los intereses colectivos de  consumidores en distintos ámbitos y trabajamos en la promoción de la salud, la seguridad y la calidad de vida de consumidores y usuarios a través de programas relacionados con la responsabilidad social, el consumo sostenible, la protección del Medio Ambiente y el Comercio Justo.
Documentación
ENLACES DE INTERÉS
 
 

PÁGINAS DE LEGISLACIÓN


-BOE   www.boe.es
-DOCM   http://docm.jccm.es/portaldocm/
-LEGISLACION UNION EUROPEA      
http://eur-lex.europa.eu/es/index.htm

-NOTICIAS JURIDICAS   http://noticias.juridicas.com/
-MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO   www.msc.es/
-ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO  http://www.ilo.org/global/lang--es/index.htm
-DEFENSOR DEL PUEBLO    www.defensordelpueblo.es/
-CONGRESO DE LOS DIPUTADOS   www.congreso.es/
-SENADO      www.senado.es/

 

C/ Marqués de Mendigorría, nº 3  2º B - CP. 45003 - TOLEDO - ESPAÑA
Teléfono 925 22 66 41 - consumidor@consumuss.es
Blog María José Sánchez